NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR 2016-17

1.- Todos los meses, a primeros, se les enviará el menú correspondiente para que en casa puedan completar la alimentación de l@s niñ@s. En general, se servirá el menú establecido, aunque es posible que algún día varíe si las necesidades lo requieren.

2.- L@s alumn@s no podrán salir del recinto escolar durante  el horario del comedor (de 13:20 a 14:20). En caso de tener que hacerlo, presentarán previamente el permiso expreso firmado por el padre o la madre. Sólo los alumnos de 3º y 4º de ESO podrán salir, con un permiso expreso firmado por los padres.

3.-L@s alumn@s del comedor, en caso de no quedarse a comer deberán de comunicarlo por escrito a la dirección del centro.

4.-  De 12:45 a 14:45 las puertas del patio permanecerán cerradas, quedando prohibida la entrada, tanto al patio como al comedor, a l@s alumn@s y adultos que no utilizando este servicio  no tengan permiso expreso para hacerlo.

5.- La comida, incluido el postre, se terminará en el Comedor. En ningún caso  se sacará al patio.

6.- En el caso de alumn@s con problemas médicos (alergia, intolerancias, dietas especiales, etc.) deberá presentase la documentación médica pertinente y el Comedor tratará de dar respuesta en la media de sus posibilidades. En el caso de problemas puntuales o transitorios (gastroenteritis,  dietas cortas, tratamientos, etc.) bastará con la solicitud escrita hecha por el padre o la madre.

7.- Los daños materiales ocasionados por un uso indebido  del menaje   y de las instalaciones del Comedor, deberá abonarlos o reponerlos el/la alumn@ causante del daño.

8.- L@s alumn@s del comedor están bajo la tutela y responsabilidad de las auxiliares del comedor, durante las horas del mismo (de 13:10 a 14:30 horas), por lo que deberán atender y obedecer  las orientaciones que de ellas reciban.

9.- Dentro del recinto escolar de Ondarreta queda totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles.

10.- Dentro del comedor no se utilizarán reproductores de música.

11.- El/la responsable del comedor comunicará a la familia cualquier incidencia  reseñable que haya ocurrido. Esta comunicación podrá ser  oral o escrita. El primer aviso ante una incidencia se notificará a la familia, el 2º aviso conllevará una sanción de 3 días sin ir al comedor y el 3er aviso será motivo de expulsión del comedor.

12.- El recibo o el cargo en cuenta del Comedor Escolar se pasará en los primeros días del mes. Si el último día del mes correspondiente no se ha procedido al pago, se comunicará por escrito dando de plazo hasta el día 15 del mes siguiente. En caso de impago causará baja automática en el Comedor y sólo podrá darse de  alta de nuevo si se abonan todos los atrasos y si los siguientes recibos se pagan por adelantado.

13.-  A todo alumn@ que falte 2 semanas consecutivas o más, con causa justificada, si avisa con 48 horas de antelación,  se le descontará del recibo del mes siguiente el coste de la comida correspondiente a los días faltados. Excepto becarios

14.- Mientras no se comunique en la Dirección del centro la baja del Comedor se entiende que sigue utilizando este servicio y se le pasará el recibo correspondiente aunque no asista al mismo.

15.- Ningún alumn@ con pagos pendientes en el centro podrá ser dado de alta en el Comedor.

16.- Todo alumn@ que no cumpla las normas mencionadas anteriormente podrá ser  expulsad@ del Comedor.

17.- Al firmar la solicitud de servicio de comedor se entiende que se aceptan las Normas de Funcionamiento del Comedor Escolar.